Para que se produzca es necesaria la unión del óvulo y del espermatozoide que son los gametos. Los gametos se forman en las glándulas sexuales, es decir, los espermatozoides se forman en los testículos y los óvulos en los ovarios.
Para la reproducción humana, se requiere la intervención de un hombre y una mujer, que tienen grandes diferencias entre ellos.
LA CONCEPCIÓN: la concepción de un bebé se produce cuando sólo un espermatozoide penetra en el óvulo y da lugar a un embrión. Una vez fuera del folículo, el óvulo (célula reproductora femenina) va a tardar menos de 24 horas en llegar a la trompa de Falopio, el lugar donde tiene lugar la fecundación.
El desarrollo prenatal o antenatal es el proceso en el que un embrión, o feto humano es gestado durante el embarazo, desde la fecundación hasta el nacimiento. Frecuentemente, los términos de desarrollo fetal o embriología se utilizan en un sentido similar.
LA FECUNDACIÓN:La fecundación es el proceso que da comienzo a la formación del futuro bebé. Este proceso, mediante el cual un óvulo y un espermatozoide se unen, no es fruto de una unión casual sino de un proceso que la naturaleza nos brinda como natural pero que, en realidad, entraña una enorme complejidad.
En cada célula del cuerpo hay 23 pares de cromosomas. ... El cromosoma sexual del hombre se denomina XY. Un óvulo o un espermatozoide contiene sólo la mitad del par de cromosomas del sexo. Un óvulo siempre tendrá un cromosoma X, ya que el par de cromosomas sexuales de la mujer sólo tiene X.
En el interior de cada una de las células de nuestro cuerpo tenemos 23 pares de cromosomas y en ellas se contiene toda la información genética que determina las características de cada uno de nosotros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario